Malestar ciudadano atenta contra demócratas en elecciones de EEUU

Washington, 31 oct.- Las aspiraciones de la administración demócrata de conservar la mayoría en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos tras las elecciones de medio término se difuminan hoy, a juzgar por el malestar de la ciudadanía.

Un sondeo de CBS News-YouGov encontró que el 79 por ciento de los encuestados arguyó que las cosas están fuera de control en el país, mientras apenas el 21 por ciento estimó lo contrario.

Cuestionados acerca de su apreciación sobre el estado actual de la nación, el 73 por ciento alegó que las cosas van mal y solo un poco más de un tercio respondió que bien.

El 48 por ciento de los pesquisados demócratas registrados consideraron que el país va en la dirección correcta, una cifra cuatro veces superior si se le compara con esa misma respuesta dada por los republicanos.

Asimismo, el 56 por ciento de los encuestados desaprobó el trabajo de Joe Biden como presidente, en tanto el 44 por ciento mostró su apoyo al mandatario, acorde con el sondeo realizado del 26 al 28 de octubre con un total de dos mil 119 personas.

La pesquisa se difunde a menos de 10 días de las elecciones intermedias que decidirán el control de la Cámara de Representantes y el Senado, junto con carreras cruciales para gobernadores en todo el país.

La nueva encuesta de CBS News-YouGov pronosticó además que el Partido Republicano ganará la mayoría en la Cámara al ganar al menos 228 escaños, en comparación con los 207 puestos de los demócratas.

Hasta la fecha, el crimen y la economía aparecen en los sondeos como las principales prioridades para los votantes y así superar los temas que los de la tolda azul enfatizan, como el acceso al aborto y la protección de la democracia.

Los resultados de la encuesta de CBS News-YouGov semejan a los difundidos en días recientes por la compañía Morning Consult, cuando divulgó que el 71 por ciento de los ciudadanos cree que el país va en la dirección equivocada y aproximadamente tres de cada cinco estiman que la inflación empeora.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *