Atención Primaria de Salud en Florida se fortalece con la Sala de Rehabilitación Norte

Florida, 29 oct.- Más de 100 pacientes son atendidos todos los días por los especialistas de la Sala de Rehabilitación del Área Norte del municipio de Florida, con diferentes tratamientos de fisioterapia y otras técnicas modernas incluidas en los servicios brindados en esa instalación del Sistema de Salud Pública local.

Entre los principales serviciosofrecidos por los profesionales de ese centro de salud se encuentran, Terapia Física y Rehabilitación, la acupuntura, la Podología, la Logopedia en busca de mejorar trastornos del lenguaje, además de la Consejería Dietética y Antitabáquica.

Las dos Salas de Rehabilitación en el municipio de Florida forman parte de la Atención Primaria de Salud como parte del programa de la Batalla de Ideas que se propuso ampliar y acercar los servicios del sector a la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Sobeida Quiñones Montero, asistente administrativa de la Sala de Rehabilitación Norte en el territorio, resaltó que pese a las dificultades y carencias materiales impuestas por el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, mantienen de alta la mayoría de los servicios y consultas abiertas en esa unidad de salud.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *