Biden-Harris de campaña por demócratas en Pensilvania

Washington, 28 oct.- El presidente estadounidense, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris, harán campaña por los demócratas hoy en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), a días de unas elecciones intermedias donde se juegan el control del Congreso.

Los de la tolda azul, color con el cual identifican al partido de gobierno, apuestan a que Biden y Harris movilicen al electorado y logren situar en la cima a su candidato al Senado, John Fetterman, tras su débil actuación en el debate del martes frente a su rival republicano Mehmet Oz.

La disputa de Fetterman-Oz podría determinar qué fuerza política controlará ese hemiciclo después del 8 de noviembre.

Actualmente existe una división a partes iguales (50-50, pues dos independientes votan con los demócratas) y es la figura de Harris, en su condición de presidenta de la Cámara Alta, quien tiene en su poder el desempate.

Según percepciones de medios locales, los estrategas azules están más preocupados que nunca por la posibilidad de que puedan perder la decisiva carrera.

De acuerdo con un anticipo del programa de este viernes, Biden y Harris participarán en una recepción del Partido Demócrata de Pensilvania.

La última vez que ambos compartieron un escenario fuera de la Casa Blanca fue en la entrega de los Premios Phoenix de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington, D.C., el 1 de octubre, recordó el diario The Hill.

Fetterman lideró las encuestas durante todo el año, pero su derrame cerebral el pasado mes de mayo provocó dudas sobre si podrá cerrar la campaña con una victoria.

El mandatario, que conquistó ese estado en las presidenciales de 2020, considera que Pensilvania es su hogar y lo ha visitado en numerosas ocasiones a lo largo de su presidencia, incluso la semana pasada para hacer campaña con Fetterman.

Catalogado un territorio decisivo durante años, los demócratas se han sentido durante mucho tiempo relativamente seguros de ganar allí.

En los comicios de mitad de mandato se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado; además se definirán 36 gobernaciones, así como otros cargos electivos a nivel estatal y local.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *