Empresas rusas abiertas a cooperación con inversores extranjeros

Moscú, 27 oct.- Los activos de las empresas rusas atraen a inversores extranjeros, a pesar de las sanciones, afirmó hoy el primer ministro, Mijaíl Mishustin, en una reunión de la comisión gubernamental.

«Discutiremos la posibilidad de aprobar nuevas transacciones en relación con empresas estratégicas rusas. A pesar de las sanciones externas, los activos de las empresas nacionales siguen siendo de interés para los inversores extranjeros», resaltó el jefe de Gabinete.

Además, exhortó a la cooperación abierta con empresarios extranjeros dispuestos a relaciones comerciales ‘honestas y constructivas’.

El Kremlin mantiene una política de apertura al diálogo para el intercambio comercial con socios europeos y como estrategia fortalece sus potencialidades económicas y el rublo como moneda de transacción y ampliación de su mercado extranjero.

«Tenemos industrias confiables y competitivas en el mercado internacional, y sin dudas, los empresarios extranjeros lo saben», agregó Mishustin.

Desde 2014, la Unión Europea (UE) decretó sanciones contra Rusia tras la adhesión de Crimea y aumentaron con los referendos para la entrada de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones Zaporozhie y Jersón.

Según la página oficial del Consejo de la (UE), un total de mil 206 personas y 108 entidades de Rusia están bajo medidas restrictivas con una vigencia hasta el 31 de enero de 2023.

Las sanciones afectan a los sectores financiero, comercial, energético, de transporte, tecnológico y de defensa.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *