Sembrar ahora, tarea de primer orden para los agro-azucareros floridanos

Florida, 26 oct.- Entre los encargos a cumplir por los agro-azucareros del municipio de Florida se incluye lograr este año una siembra de caña que garantice la semilla necesaria para enfrentar el compromiso de plantación de la gramínea en el 2023.

Para ello, las dos empresas del sector radicadas en el territorio buscan alternativas con el objetivo de impulsar dicho propósito, uno de los más perentorios en la implementación de las 93 medidas gubernamentales aprobadas para salvar a la agroindustria azucarera cubana.

En el caso del sistema productivo de la empresa Ignacio Agramonte demanda más de 400 hectáreas, mientras que las áreas del central Argentina se debe superar las 150 en la actual etapa, si quieren llegar a la próxima campaña de primavera con disponibilidad de simientes para multiplicar los campos de caña en la base agropecuaria.

Elevar la cifra de materia prima para sostener la fabricación de azúcar a corto y mediano plazo, lograr el arranque de los molinos de los centrales floridanos en un futuro, lo más cercano posible, y generar ingresos para la familia agro-azucarera del municipio, constituyen, ahora mismo, tareas que exigen esfuerzo, compromiso y entrega por parte de los directivos y trabajadores de esa determinante esfera de la economía local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *