Llaman en Florida a reforzar enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti

Florida, 25 oct.- Aun cuando el esfuerzo de las autoridades sanitarias y de otros actores floridanos en el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti ha sido extraordinario en los últimos meses, el territorio mantiene una tasa elevada de infestación por el vector, lo cual coloca al municipio en la categoría de riesgo epidemiológico por trasmisión del dengue.

De acuerdo con la información ofrecida por la máxima dirección local de Salud Pública, en Florida se mantienen latentes las condiciones para la proliferación del referido insecto, incluida la presencia de un considerable número de microvertederos, salideros de agua, demoras en la recogida de desechos sólidos y casos febriles sin acudir a la asistencia médica inmediata.

De acuerdo con el parte del sistema sanitario, la situación más compleja se presenta en estos días en el consejo popular de Argentina, adonde llegará esta semana un refuerzo de acciones de control adulticida, en tanto no se descuida la vigilancia antivectorial en otras localidades afectadas como La Vallita, el reparto Borges y La comunidad rural Rodolfo Ramírez Esquivel (La Tomatera).

Desde la propia Dirección Municipal de Salud Pública se conoció que la mayoría de los eventos del dengue confirmados hasta la fecha se ubicaron en la parte urbana de Florida, en una cantidad que se redujo de forma notable a partir de la introducción del protocolo de atención a febriles en el nivel primario, sin la existencia aquí de nuevos registros de casos graves, críticos o fallecidos por esa enfermedad.

Para lograr ese resultado se han invertido cuantiosos recursos para la fumigación de casi 25 000 viviendas en el último trimestre, con el propósito de bloquear la expansión de los focos del mosquito Aedes aegypti en diferentes barrios y comunidades de la comarca.

En ese empeño, la máxima dirección del organismo responsable de custodiar la salud de los floridanos agradeció la colaboración de la mayoría del pueblo con las brigadas de operarios del control antivectorial, pero llamó, al mismo tiempo, a lograr mayor apoyo de este y otros sectores en el combate contra el dengue y el insecto transmisor de esta epidemia.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *