Reconocen resultados de filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Camagüey, 24 oct.- El Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Camagüey entregó la Placa Conmemorativa 45 Aniversario, establecida por las cuatro décadas y media de creada esa estructura, a la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

De acuerdo con la página en Facebook de esa institución, el reconocimiento, concedido por los resultados integrales que muestran durante varios años, lo recibió Edileivis Nápoles Alfonso, secretaria de la Sección Sindical; en tanto se le otorgó el Trofeo 45 Aniversario a la directora Belkis Cruz Saragoza y al creador Alberto Cabalé Reyes.

En la primera se distingue el apoyo a las tareas convocadas por el movimiento obrero; mientras que el segundo sobresale por la calidad de sus obras y donativos, útiles por ejemplo en sectores de importancia como la Salud Pública, y muestra de incondicionalidad y altruismo.

Con 34 años de labor, el Fondo Cubano de Bienes Culturales sobresale por su impacto económico y financiero en las exportaciones, la sustitución de importaciones y las relaciones con los nuevos actores; a lo que se une el cumplimiento de las tareas convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba.

El primer colectivo que en Camagüey recibió la Placa Conmemorativa 45 Aniversario fue el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

El pasado 7 de septiembre el SNTC celebró sus nueve lustros de funcionamiento, oportunidad en la que Guantánamo resultó Vanguardia Nacional; mientras que Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba fueron seleccionados como territorios destacados.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *