Moscú, 21 oct.- El jefe interino de la región de Jersón, Vladimir Saldo, dijo hoy que cuatro civiles murieron y otros 10 sufrieron heridas como resultado de un ataque lanzado por el ejército ucraniano contra la capital regional.
Saldo apuntó este viernes en su canal de Telegram, que el ejército ucraniano disparó con misiles Himars contra una caravana de civiles que cruzaba el puente Antónovski en Jersón.
Anteriormente, los servicios de emergencia de esa región anunciaron que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron 12 misiles contra un cruce civil, 11 de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y uno impactó cerca del citado puente.
El miércoles, las autoridades regionales anunciaron el cierre de la entrada de civiles a la provincia durante siete días.
Además, ordenaron trasladar organizadamente a la población civil de las localidades de Berislav, Belozersk y Aleksandrovka hacia la orilla izquierda del rio Dniéper para crear fortificaciones defensivas.
Las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie, ocupadas por las tropas rusas al comienzo de la operación militar especial en Ucrania, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.
El jueves, entró en vigor la ley marcial en dichos territorios, declarado por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Tomado de Prensa Latina