Informan de explosiones en la capital de Ucrania

Kiev, 17 oct El alcalde de esta capital, Vitali Klichkó, informó hoy de cuatro explosiones en el distrito Shevchénkovski del centro de la ciudad.

Klichkó escribió en su canal de Telegram este lunes que se observan columnas de humo y un gran incendio en la zona del edificio de la empresa energética ucraniana Ukrenergo.

Por su parte, el jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Andréi Yermak, dijo que «Kiev fue atacada por drones kamikazes».

La agencia ucraniana TSN comunicó que además de Kiev, se registraron explosiones e incendios en instalaciones energéticas de las ciudades de Dniepropetrovsk, Sumy, Odesa y Zaporozhie.

El gobierno decretó este lunes, por octavo día consecutivo, una alerta aérea en varias regiones del sur y el centro del país.

Rusia efectúa desde el pasado lunes ataques aéreos masivos con misiles de alta precisión contra los centros de mando del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania, en represalia por los atentados terroristas ucranianos.

La respuesta de las fuerzas rusas se produjo tras el ataque del 8 de octubre contra el puente que conecta a la península de Crimea con la parte continental de la Federación de Rusia, a través del estrecho de Kerch.

El atentado, atribuido a las tropas del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, dejó cuatro civiles muertos.

En Moscú denunciaron que los agentes ucranianos perpetraron tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, situada a unos 60 kilómetros de la frontera, y trataron de volar el gasoducto Turk Stream, que transporta el gas ruso a Türkiye por el fondo del mar Negro.

Rusia advirtió a Zelenski que responderá con dureza a cualquier intento de perpetrar acciones de ese tipo en su territorio.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *