Rememora Díaz-Canel regreso de restos de Che Guevara a ciudad cubana

La Habana, 17 oct El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el aniversario 25 de la llegada de los restos del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara a la central ciudad Santa Clara.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario consideró esta fecha como inolvidable y subrayó que el ejemplo y sueños del Che, también conocido como el Guerrillero Heroico, “siguen tirando de todos como un imán”.

El 14 de octubre de 1997, los restos de Guevara y de otros seis compañeros suyos fueron trasladados hacia Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara en el centro del país.

Los osarios del comandante argentino-cubano fueron depositados en la sala Caturla de la biblioteca provincial José Martí, por cuyo frente desfilaron miles de personas hasta el 17 de octubre en que fueron llevados al memorial Che Guevara, en horas de la mañana.

El féretro del Che Guevara había llegado a Cuba procedente de Bolivia, el 12 de julio de 1997, tras ser encontrados sus restos en la pista de Vallegrande.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *