Preparan en Florida proceso de nominaciones de candidatos a delegados

Preparan en Florida proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción

Florida, 15 oct.- Las autoridades electorales de circunscripción que garantizaron en Florida la realización del reciente referendo sobre el Código de las Familias, se encuentran por estos días en un nuevo proceso de capacitación, ahora con vistas a conducir las asambleas de nominaciones de candidatos a delegados del Poder Popular.

De acuerdo con informe del Consejo Electoral Municipal, este nuevo proceso de nominaciones comenzará el próximo 21 de octubre en el territorio floridano, donde se prevén realizar un total de 273 reuniones comunitarias, en las que los electores seleccionarán a quienes creen más capaces e íntegros para ser el Delegado de su circunscripción.

Para garantizar la correcta conducción y desarrollo de estas asambleas de nominación a lo largo y ancho del municipio, en la actualidad las más de 400 autoridades electorales de las circunscripciones floridanas reciben orientaciones y reafirman sus conocimientos sobre la Ley Electoral, y puntualizan las normas y principios éticos a cumplir para asegurar organización, imparcialidad y transparencia.

A partir del próximo 21 de octubre y hasta el 10 de noviembre del actual año, se realizará en Florida el proceso de nominaciones de candidatos a Delegados del Poder Popular, y el último domingo de ese mes, como en todo el país, se desarrollarán las votaciones populares para elegir a quienes representarán los intereses de las circunscripciones en las Asambleas Municipales de Gobierno.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *