Bravos y Phillies por tomar delantera en play offs de béisbol en EEUU

Washington, 14 oct.- Los Bravos de Atlanta y los Phillies de Philadelpia buscarán hoy tomar la delantera en uno de los play off divisionales en la Liga Nacional, del béisbol de Estados Unidos (MLB).

Atlanta, vigente monarca de la justa, emparejó la serie 1-1 con joya de pitcheo del derecho Kyle Wright en su victoria de 3-0 y para el tercer duelo no anunció a su abridor, quien tendrá enfrente al derecho Aaron Nola.

Nola llega al duelo tras lanzar de manera impecable el juego que garantizó el avance a la disputa del «wild card» ante los Cardenales de San Luis y luego la primera de dos victorias sobre los de Misouri que trajo a Phillies a esta instancia. Con la condición de local a su favor, Philadelphia pudiera inclinar la balanza a su favor, lo que dejaría al campeón defensor contra las cuerdas en una serie de cinco juegos a ganar tres.

Mientras, en la Liga Americana los Yankees de Nueva York, con la ventaja 1-0 sobre los Guardianes de Cleveland, buscarán colocar a punto de mate el cotejo con el cubano Néstor Cortés sobre la lomita, mientras que Shane Bieber tratará de frenar el ímpetu neoyorkino y llevar el duelo igualado a sus predios.

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego van a un encuentro crucial con su enfrentamiento igualado a una victoria por bando, en un partido que lanzarán el derecho Tony Gonsolin por los Dodgers y el zurdo Blake Snell por los anfitriones.

Este jueves los Astros de Houston colocaron su serie 2-0 ante los Marineros de Seattle, gracias al jonrón del cubano Yordan Álvarez, quien por segundo día consecutivo dio el éxito a su equipo con un batazo de vuelta completa.

Álvarez había dejado al campo a sus rivales el miércoles con un cuadrangular con dos compañeros en bases para triunfo de 8-7 en el primer juego esta serie divisional en la Liga Americana que ahora se traslada a Seattle.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *