Caso Mbappé, en Francia hablan de ruptura y traición

París, 13 oct.- Otra vez el estelar futbolista Kylian Mbappé está en el centro de la polémica y su continuidad con el PSG vuelve a mostrarse dudosa, con las palabras ruptura y traición que proliferan en la prensa francesa.

El nativo de Bondy ya parecía no estar a gusto en el club rojiazul, que supuestamente le había prometido protagonismo máximo en la cancha y en decisiones para lograr una extensión de contrato que en mayo sorprendió al mundo, pero ahora surge la cuestión de los ataques en las redes sociales para complicar las cosas aún más.

Según publicó el martes el diario Mediapart, el PSG creó a través de una agencia “un ejército digital” de cuentas falsas en Twitter para desacreditar a personas, incluidos futbolistas, en una relación que sobresalen Mbappé y Adrien Rabiot, quien también tuvo problemas con el equipo parisino.

Uno de los momentos citados es la reacción hostil generada en las redes en 2019, cuando en el contexto de la entrega de los premios a los mejores jugadores de la Ligue1, el atacante de 23 años dejó entrever que su futuro podría estar lejos de la Ciudad de la Luz.

El PSG negó enfáticamente las acusaciones de Mediapart y aseguró que nunca ha contratado a una agencia para atacar a individuos o instituciones, postura que de momento no logra aplacar el fuego atizado.

En ese sentido, RMC Sport divulgó hoy que imperan en el atleta y su entorno un sentimiento de traición y el deseó de Kylian de dejar el club cuanto antes.

Consultada por la cadena, la abogada especializada en el derecho en el deporte Tatiana Vassine consideró posible la ruptura del contrato pactado hasta el 2025, si se prueba la voluntad de una parte de dañar a la otra.

Los jugadores profesionales están vinculados a su equipo por un contrato de duración determinada, que no puede romperse a menos que exista una falta grave, como la violencia física o verbal o el abuso de la libertad de expresión, si esto es imputable al empleador, a mi juicio hay razones suficientes para justificar la ruptura, opinó.

También la cadena Franceinfo aseveró tener conocimiento de la ira provocada por la revelación, calificándola de “un tsunami emocional” en el entorno de la superestrella.

Ya en los últimos días había circulado la noticia de que Mbappé deseaba abandonar el PSG en enero, a propósito del mercado invernal, tras sentir que la directiva no cumplió las promesas realizadas y en un escenario de fuertes diferencias con otro estelar del club, el brasileño Neymar.

El número siete declaró el mes pasado su desacuerdo con su posición en la cancha, deseoso de tener la misma libertad que posee con la selección de Francia.

Ante ese reclamo el entrenador Christophe Galtier se mostró flexible, aunque dijo desconocer cualquier pacto particular entre el equipo y el futbolista, ya que el contrato se firmó antes de su llegada al banquillo.

Ahora mismo la situación luce insostenible, ya que el prestigioso diario L’Équipe publicó hoy que crece en el vestuario la indiferencia hacia el goleador, a quien nada puede reprochársele, al menos en el terreno, con sus ocho dianas en la Ligue1 y cuatro en Champions en 13 partidos de un PSG invicto en la temporada.

Según L’Équipe, Mbappé está cada vez más aislado, y solo cuenta con el respaldo del marroquí Achraf Hakimi y de los franceses Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Hugo Ekitike.

Asimismo, mencionó una fuente en el campo de entrenamiento de Camp des Loges, quien dijo que el futbolista “un día llega sonriente y saluda a todos, y al siguiente no mira a nadie”.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *