Presentan en Florida Libro del Indio Naborí que denuncia terrorismo contra Cuba (+Fotos)

María Antonia Fonte Alzugaray, Presidenta de la Unión de Historiadores de Florida.

Florida, 13 oct.- Como parte del programa de actividades previsto a desarrollar durante la Jornada por la Cultura Cubana, el texto Ríos de Sangre y Llanto, perteneciente a la Colección Denuncia de la editorial Capitán San Luis, fue presentado a los trabajadores de la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Florida, por la presidenta de la Unión de Historiadores del territorio, María Antonia Fonte Alzugaray.

La también especialista del Museo Municipal presentó el libro que recrea, a través de testimonios, poemas e imágenes, la política hostil y terrorista del imperialismo contra la Revolución cubana, desde la explosión del vapor La Coubre hasta el encarcelamiento de los Cinco Héroes, pasando por la epidemia de Dengue, los asesinatos del campesino Pedro Lantigua y su maestro Manuel Ascunse Domenech y la invasión mercenaria por Playa Girón.

De modo especial, el material publicado en el año 2005, contiene la poesía del Indio Naborí referida a las víctimas de los atentados terroristas fraguados y ejecutados por los Estados Unidos contra Cuba, donde el poeta vertió sus sentimientos de dolor y cólera ante tales agresiones, a través de los poemas La Bacteria y la clásica Elegía de los zapaticos blancos, entre otros, a propósito de dedicarse la Jornada al centenario de Jesús Orta Ruiz.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *