Real Madrid y Barcelona, dardos antes del Clásico

Madrid, 11 oct.- Aunque ambos clubes deben estar concentrados de cara a sus partidos de la Champions League, los intercambios de dardos se intensifican hoy entre el Real Madrid y el Barcelona.

Cosas del fútbol o más concretamente, de los umbrales del Clásico, el duelo entre los eternos rivales de LaLiga de España, que sin plantillas tan galácticas como antaño, todavía despiertan morbo y sus choques son muy mediáticos.

De los innumerables temas de debate para calentar el cotejo del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu madrileño, la goleada en el anterior encuentro 0-4 favorable al Barza, la calidad del polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema, o el valor de los títulos.

En torno a la superioridad de uno u otro jugador, al menos ambas partes reconocen que Lewandowski ha venido a llenar el enorme hueco que dejó la salida del argentino Lionel Messi, y Benzema, fuerte candidato al Balon de Oro, rescató al Real Madrid con una plantilla discreta.

La controversia máxima se enfoca a las reiteradas manifestaciones de los catalanes, especialmente Xavi Hernández, otro que anda en el Manchester City, Pep Guardiola; y Messi, acerca de los méritos de conquistar la Champions.

Como los merengues tienen en sus vitrinas 14 Orejonas, la idea de los culés es minimizar la importancia de la Liga de Campeones de Europa, apuntando a la suerte

El panorama en torno a la intensidad del calendario puede pasar factura a los archirrivales del balompié español. De hecho, el Barza confía en recuperar al central francés Jules Koundé y tiene de baja por tres meses a otro zaguero, el uruguayo Ronald Araujo.

Por su parte, el Real Madrid acusa problemas con el estelar guardameta belga Thibaut Courtois, por una ciatalgia, aunque el técnico, Carlo Ancelotti, confía en que esté listo para el duelo contra el Barcelona.

Sin embargo, antes los dos clubes deberán cumplir compromisos en la fase de grupos de la Champions League. El Barza (tres puntos), no puede reservar cartas contra el Inter de Milán (6) miércoles, porque marcha tercero en el grupo C, que lidera el Bayern de Munich (nueve).

Un poco más cómodo anda la “casa blanca” de Ancelotti, que hará rotaciones, aunque con Benzema en la cancha en Varsovia, frente al Shakhtar ucraniano el martes, muy golpeado anímicamente por los sucesos bélicos en su país.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *