Florida, 11 oct.- Los apicultores del municipio de Florida avanzan en la búsqueda de incrementar aquí la producción de miel de abejas, cera, propóleos, polen y jalea real, como rubros exportables y de consumo nacional de alto valor económico y generadores de ingresos para el país y para los criadores.
En tal sentido, los promotores y afiliados en esta esfera de la Agricultura local defienden estrategias donde se incluyen el empleo de buenas prácticas para la protección de las abejas, fomentar la siembra de plantas melíferas cerca de las colmenas, incrementar el número de apiarios y seleccionar y preparar a nuevos apicultores.
El municipio de Florida cuenta hoy con casi una veintena de hombres y mujeres incorporados a las tareas de la apicultura, con resultados favorables en el desempeño de sus labores y en el cumplimiento de sus planes productivos en varias etapas.
La incorporación de cada uno de ellos alas cooperativas campesinas del territorio se considera una fortaleza complementaria de la atención que reciben de parte de la Empresa Apícola camagüeyana.