Informan de varias explosiones en el centro de Kiev

Moscú, 10 de oct El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko, informó que varias explosiones ocurrieron hoy en el distrito de Shevchenko, en el centro de Kiev.

Klichko agregó que los equipos especializados se dirigen a los lugares de las detonaciones y que más adelante ofrecerá detalles de lo ocurrido, según destacó este lunes en su cuenta de Telegram.

Por su parte, Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, precisó en su cuenta de Twitter que las explosiones se deben al impacto de misiles, uno de los cuales cayó en la calle Vladimirskaya. En esta zona se ubica la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania, así como también la oficina del presidente Vladímir Zelenski se encuentra relativamente cerca.

Por su parte, el exparlamentario Iliá Kivá publicó en sus redes sociales que «uno de los ataques contra Kiev apuntó contra la base y plana mayor del Azov», el batallón de nacionalistas ucranianos que el Tribunal Supremo de Rusia declaró como organización terrorista en agosto pasado.

También se reportaron este lunes explosiones en la provincia de Kiev, así como en las ciudades de Leópolis, Ternópol, ambas en el oeste, y Zaporozhie, en el sureste.

La noticia de explosiones en Kiev y otras ciudades de Ucrania llegó al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara el reciente ataque al puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como «acto terrorista para destruir una infraestructura civil de importancia crítica».

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que la única respuesta posible sería «la eliminación directa de los terroristas».

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *