Primer Ministro cubano evalúa recuperación en Pinar del Río luego del paso de Ian

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llegó hoy a Pinar del Río para evaluar, junto a varios jefes de carteras y la máxima dirección de la provincia, cómo marchan las labores de recuperación, tras el devastador azote del huracán Ian.

La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República acaba de publicar la visita de Marrero Cruz a Pinar del Río, provincia que sufrió y aún sufre por los desastres ocasionados por el Huracán Ian, fenómeno meteorológico que atravesó ese territorio hace poco más de una semana.

Según informa Evelyn Corbillon desde Pinar del Río, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, chequea  la marcha de las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian, evento que provocó severas afectaciones sobre todo en la vivienda, agricultura y los servicios eléctrico y telefónico.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), a la cual asisten vice primeros ministros, ministros, representantes de organismos nacionales y las máximas autoridades del territorio, insistió en la necesidad de sumar todos los esfuerzos a la recuperación de Vueltabajo.

Indicó conducir todos los procesos asociados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, evacuados, damnificados y la entrega de recursos para que lleguen a su destino final.

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP, explicó que las prioridades de Pinar del Río radican fundamentalmente en concluir el levantamiento de los daños y lograr el funcionamiento estable de las oficinas de trámite, en tanto hasta la fecha se reportan afectaciones a unas 85 mil 852 casas.

Además, el restablecimiento del curso escolar y la recuperación de las infraestructuras eléctrica, hidráulica, tabacalera y agropecuaria. (Tomado de ACN)

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *