Llama la ONU  a desarrollar más sistemas digitales para el uso ciudadano

Naciones Unidas, 5 oct.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a construir sistemas digitales transformadores para todas las personas y pidió a los gobiernos a acercar los servicios a los ciudadanos.

En un mensaje a la Conferencia Internacional sobre Teoría y Práctica de la Gobernanza Electrónica, el titular de la ONU convocó a aprovechar las potencialidades de las tecnologías para conectar con los usuarios y crear vías de empleo, recuperación económica y crecimiento para la población.

“Las posibilidades del sistema digital son extraordinarias, pero también sus peligros”, alertó.

De igual forma, Guterres recordó que estas oportunidades solo son posibles si hay barreras eficaces, y subrayó la importancia de la seguridad, la transparencia, la privacidad y la protección como centros del enfoque.

“Estos principios rectores serán fundamentales para el Pacto Mundial Digital en elaboración con vistas a la Cumbre del Futuro de 2024″, dijo.

La Conferencia Internacional tiene lugar en Portugal desde esta jornada y hasta el próximo viernes, con el objetivo de reunir académicos, gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y la industria para compartir ideas sobre temas como transformación digital e innovación de los servicios públicos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *