Dupla cubana clasifica a semifinal de torneo de voleibol de playa

Dupla cubana clasifica a semifinal de torneo de voleibol de playa

La Habana, 2 oct.- La dupla de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron este sábado directo a la semifinal de la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa, con sede hasta este domingo en Punta Cana, República Dominicana.

Díaz y Alayo acumulan tres victorias sin derrotas, las dos primeras en el cierre de la fase de grupos del B este viernes, con victorias por 2-0 ante Scott Hawkins y Sebastian Simmons, de Islas Turcas y Caicos, con parciales de 21-0 y 21-3, y Luiyi Morales y Kuen Tubben, de Bonaire, con tanteadores de 21-3 y 21-5, en ese orden.

En cuartos de final los cubanos superaron este sábado 2-0 (21-11 y 21-5) a Sheldon Descartes-Joseph Clercent, de Santa Lucia, y ahora esperan por el rival la semifinal de este domingo.

La víspera también vencieron los dúos de Canadá MacNeil-Russell, la llave C, y el de Estados Unidos de Barajas Gali-Brewster Fri (D), los cuales dispusieron 2-0 de las parejas de Guatemala de Blanco-García (21-12 y 21-11) y de México de Barajas-Galindo (21-13 y 21-14).

El binomio de República Dominicana de Martínez-De Jesús (A) se enfrentará hoy al de El Salvador de Flores-Flores, en un partido en el que los anfitriones aparecen favoritos para avanzar a la semifinal junto a los de Cuba, Canadá y Estados Unidos.

Esta cuarta parada de NORCECA reparte puntos para el ranking para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y la ubicación en el listado mundial. (Texto y foto: ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *