Cubanos interpretarán en Costa Rica clásicos como Romeo y Julieta

San José, 29 sep.- Los jóvenes bailarines cubanos Marcel Gutiérrez y Junior Palma interpretarán hoy en Costa Rica diversos pax de deux de obras clásicas en la Gran Gala de Ballet en el capitalino Teatro Melico Salazar.

Pax de deux de Romeo y Julieta, Las Sílfides, Esmeralda, Aguas Primaverales y el estreno de un Tiroler (tres pareja de bailarines) creado especialmente para esta presentación, en que los cubanos, integrantes del Ballet Nacional de Cuba(BNC), junto a bailarinas costarricenses de la Escuela de Ballet Clásico Ruso de San José.

También participarán miembros de la Compañía Nacional de Ballet de Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, Palma, quien integra el BNC desde hace un año, resaltó el intercambio cultural con la escuela rusa, así como compartir escena con bailarinas de otras nacionalidades.

«Es un ámbito al que no estamos adaptados. Es algo muy lindo porque tienen la técnica de la academia rusa, muy diferente de la cubana. Es una mezcla muy bonita», resaltó el joven bailarín cubano, quien interpretará pax de deux de Esmeralda, Aguas Primaverales y estará en el Tiroler creado para la Gala única de esta noche.

De su lado, la también joven figura Marcel Gutiérrez, con dos años de experiencia en la afamada compañía cubana, bailará pax de deux de Romeo y Julieta y de Las Sílfides.

Calificó de una gran experiencia y de algo bueno compartir con representantes de otras escuelas de baile, porque se mezclan diferentes técnicas y se logran cosas bonitas.

En el perfil de la red social Facebook de la institución cultural de la nación caribeña aparece una información sobre la actuación de los jóvenes cubanos en Costa Rica, a quienes considera «dignos representantes de la escuela cubana de ballet».

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *