Biblioteca del Congreso de EEUU divulgará audios en lengua mapuche

Washington, 29 sep.- La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos divulgará hoy grabaciones en lengua mapuche, como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, destacaron medios locales.

La presentación de las cuatro lecturas de poetas y escritores de esa comunidad indígena chilena, recogidas en 2019, forman parte de la publicación de 50 grabaciones de su archivo PALABRA.

El mismo conforma una colección de unas 850 grabaciones originales de autores latinoamericanos, caribeños, españoles y portugueses de los últimos dos siglos.

Como parte de la celebración, la biblioteca publicará también un audio con la voz de la escritora Ada Limón hablando en un evento en Buenos Aires, quien fue nombrada recientemente Poeta Laureada de Estados Unidos.

La institución organizará conciertos, exposiciones especiales, talleres y lecturas, hasta que el fin de la conmemoración el próximo 15 de octubre.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana tiene como objetivo destacar las contribuciones culturales de los estadounidenses con raíces en España, México, y en otros países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *