Madres trabajadoras de Florida beneficiadas por Decreto Ley 45 del 2021

Florida, 28 sep.- Unas 200 mujeres trabajadoras del municipio de Florida fueron beneficiadas hasta la fecha por el Decreto Ley 45 del 2021, que garantiza a las madres el derecho de percibir el 60 por ciento de su salario durante la interrupción de sus tareas laborales para dedicarse al cuidado de los hijos que reciben certificado médico por enfermedad.

Es precisamente ese documento oficial, respaldado por la voluntad humanista del gobierno cubano, lo que ampara el pago de la referida cuantía de salario a la madre trabajadora a lo largo del periodo de reposo fijado para los menores de 17 años con problemas de salud transitorios.

Las numerosas políticas de protección a los infantes implementadas por el Estado cubano en el ámbito social complementan la obligación de los padres de velar por el bienestar físico y mental de los hijos, una tesis ratificada en los artículos del nuevo Código de las Familias aprobado por la inmensa mayoría del pueblo y puesto en vigor a partir de este 27 de septiembre.

Las garantías de ingresos salariales para el caso de las féminas que deben ausentarse del trabajo con el objetivo de asumir el cuidado de los hijos e hijas con certificado médico por enfermedad también demuestran la solidaridad, el respeto a la vida y la sensibilidad de la Revolución cubana en la pretensión de continuar hacia adelante con todos y para el bien de todos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *