Presentan identidades visuales de la Liga Élite del Béisbol Cubano

La Habana, 22 sep.- La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer las identidades visuales de los equipos que animarán la I Liga Élite del Béisbol Cubano, prevista para comenzar el 8 de octubre venidero.

Se ha establecido una gama cromática para cada equipo, a decir Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo).

Además se presentaron los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, quien presta el servicio al evento y patrocina a los equipos nacionales.

En esta ocasión cada equipo dispondrá de dos equipaciones de home club, predominantemente blanco (1) y gris (2), y una de visitador con los colores propios de su identidad.

La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las selecciones en esta oportunidad, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del evento incorporada.

La labor creativa, desarrollada en muy poco tiempo debido a las exigencias productivas, estuvo liderada por el equipo de comunicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en coordinación con TeamMate. Tuvo como diseñador al joven Ariel Pérez Zayas, con experiencias anteriores en este campo.

Como se conoce, el proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto.

Eso significa que durante su celebración se realizará un estudio profundo que permita emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la lid.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *