Cuba acogerá el XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval

La Habana, 20 sep.- El Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (Ipin) y su sección Cuba realizarán la próxima semana el XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval 2022), con sede en esta capital.

De acuerdo con los organizadores, el evento, a desarrollarse del 27 al 29 de septiembre, coincidirá en fecha con el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval y ambos tendrán como sede el Hotel Meliá Habana.

En Copinaval 2022 se presentarán ponencias de expertos de 12 países, además de conferencias magistrales, un foro de negocios y la Feria Marinexpo 22, conjuntamente con la Feria Internacional del Transporte y Logística, que también se realizará la próxima semana en el recinto ferial Pabexpo.

Especialistas, miembros o no del Ipin, representantes de armadoras, de astilleros y de terminales portuarias han sido convocados al congreso que potencia la concreción de negocios.

A decir de sus organizadores, el objetivo de la cita será propiciar el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevas líneas de acción, además de la presentación de iniciativas de colaboración multilateral entre entidades nacionales y latinoamericanas.

Las ponencias previstas versarán sobre la enseñanza de las especialidades navales, marítimas y portuarias, la construcción naval y offshore, las reparaciones e industrias auxiliares, el transporte marítimo y fluvial y las instalaciones portuarias y obras hidrotécnicas.

El programa incluye la exposición de investigaciones en torno a las ciencias del mar y la prevención contra derrames de hidrocarburos.

La cita es patrocinada por el Ipin, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Caribbean Drydocks Company, y por la mayor de las Antillas, el Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario y el Registro Cubano de Buques.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *