Condecoran a participantes en extinción de incendio en Cuba

La Habana, 16 sep.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, oficiales, sargentos, combatientes, soldados, civiles y voluntarios que desde diferentes frentes de labor participaron en la extinción del gran incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas recibieron condecoraciones.

En acto celebrado en esta capital, alrededor de 140 personas fueron reconocidas por su desempeño en tan difíciles circunstancias, en virtud de los decretos aprobados al respecto por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez; el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres, y el gobernador de la capital, Reinaldo García.

A propuesta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) se otorgó la Orden por el Servicio a la Patria a cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes con abnegación, sacrificio y audacia cumplieron con la misión asignada, de acuerdo con el decreto.

De igual manera y a propuesta del Ministerio del Interior (Minint), 31 oficiales y trabajadores civiles fueron acreedores de la medalla Por la Seguridad del Orden Interior de primera y segunda clase; en tanto 104 oficiales, sargentos, combatientes, soldados, personal de salud, constructores, periodistas y voluntarios recibieron la medalla Por la Valentía durante el servicio de primera y segunda clase.

La presidencia y otros dirigentes del PCC, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Minint y las organizaciones políticas y de masas tuvieron a su cargo la imposición de condecoraciones.

El Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, y la cantante Idania Valdés interpretaron en el acto la Guantanamera, acompañada por los versos sencillos del Héroe Nacional José Martí.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *