Diplomática cubana firma en Reino Unido libro de condolencias por muerte de Isabel II

Londres, 15 sep.- La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, firmó hoy aquí el libro oficial de condolencias por la muerte de la reina Isabel II, abierto por la cancillería británica en Lancaster House.

 Reiteré el más sentido pésame en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, informó la diplomática a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras el deceso de la monarca el 8 de septiembre pasado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió su pesar al heredero de la corona y nuevo rey, Carlos III, al resto de la familia real y al pueblo y gobierno británicos.

El mandatario cubano también decretó un día de duelo oficial en señal de respeto por la desaparición física de Isabel II a los 96 años de edad.

La víspera, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, también firmó el libro de condolencias abierto en la residencia del embajador del Reino Unido en La Habana.

Londres y La Habana establecieron relaciones diplomáticas 120 años atrás, y el actual monarca británico visitó la isla caribeña en marzo de 2019 junto a su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *