Visita primer secretario del Partido en Camagüey centros de la enseñanza artística

Camagüey, 13 sep.- Con la certeza de que la enseñanza artística es una de las grandes obras de la Revolución, el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey Federico Hernández Hernández visitó centros educativos e instituciones de la cultura.

En el recorrido, que incluyó la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Luis Casas Romero y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, la máxima dirección política de la provincia se interesó, entre otros temas, por la alimentación, los dormitorios y los tabloncillos, estos últimos con prioridad para la calidad de las actividades docentes.

Con el acompañamiento de las autoridades del sector de la cultura y la máxima representante de esa institución educativa Yuneysis Camilo se adoptaron varios acuerdos entre los que sobresalen una cafetería con precios asequibles que debe asumir la Empresa Provincial de Alojamiento.

Asimismo, los directivos, profesores y estudiantes abogaron por recuperar el proyecto del teatro, un reclamo que también compartieron los alumnos y docentes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, área que demanda un cambio en la cubierta, principalmente.

El primer secretario del PCC en la provincia recorrió, también, las sedes de la orquesta Maravilla de Florida y de la compañía de danza Camagua donde se interesó por los proyectos futuros y las principales preocupaciones y demandas de los artistas.

Durante su periplo compartió el criterio de Cecily Márquez Hernández, estudiante de la especialidad de Guitarra en la EVA Luis Casas Romero, quien a nombre de sus compañeros aseguró que darán el sí por el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.

Como parte de la visita integral al municipio de Camagüey, trascendió en la jornada el recorrido por entidades y comunidades en transformación para atender reclamos sobre el abasto de agua y la necesidad de incrementar los puntos de gravedad de comida criolla a nivel de circunscripción.(Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *