Festival Internacional Eyeife convoca a concurso de música electrónica

La sexta edición del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife convoca a todos los músicos, djs y productores, de hasta 35 años de edad y residentes en Cuba, a participar en el concurso de creación Eyeife 2022.

El propósito es estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, que incorporen elementos de nuestro amplio acervo cultural, y de los ritmos tradicionales de la música cubana.

Los participantes deberán enviar al menos un tema original de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana, donde la herencia sonora de la isla sea la protagonista.

Las obras originales no deben exceder los tres minutos con 30 segundos de duración, y deben ser enviadas como archivos adjuntos por correo electrónico en formato mp3/m4a a la siguiente dirección: eyeifeconvoca@gmail.com, o ser entregadas en las oficinas de PM Récords, sita en Calle 11 #257 entre J e I, Vedado, La Habana.

Además, la aplicación debe estar acompañada de un currículum vitae o biografía de no más de una cuartilla, donde se incluyan teléfonos de contacto.

Un jurado conformado por Edesio Alejandro, Enmanuel Blanco, Kike Wolf y Mauricio Abad, seleccionará un primer, segundo y tercer premio, que serán entregados en metálico en esta ocasión.

El primer premio será de 5 000 CUP, el segundo premio de 3 000 CUP y para el tercer lugar el premio será de 2 000 CUP.  Además, los ganadores formarán parte del line up del escenario principal de Eyeife 2022.

La convocatoria estará vigente desde el 5 de septiembre y hasta el 5 de octubre de 2022. El jurado deliberará entre 6 y el 20 de octubre, y los resultados se darán a conocer una semana después por múltiples canales y plataformas. Si necesita más detalles sobre el concurso Eyeife 2022 puede escribir al correo eyeifeconvoca@gmail.com

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, considerado el más grande dedicado al género que se realiza en la isla, se consolida cada año como un espacio consagrado al desarrollo de la música y la cultura cubanas.

Con el objetivo de ofrecer un espacio al talento joven y a nuevos exponentes internacionales, cada edición trabaja en función de convertirse en referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.

Desde todas sus plataformas y circuitos de distribución, Eyeife apuesta por la integración de culturas, sabores e identidades, que lo convierten en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeños o afrocubanos, que lo hacen único de su tipo en el mundo.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *