Amigo de Cuba en Nicaragua resalta amistad entre ambos países (+Foto)

Managua, 6 sep El amigo de Cuba en Nicaragua Jorge Alberto Rodríguez resaltó hoy aquí la amistad entre el país caribeño y esta nación centroamericana.

“Entre Cuba y Nicaragua existe una sincera amistad y profunda solidaridad, que para mí significa el suelo y la patria a defender, el ejemplo y los ideales a compartir con las nuevas generaciones”, expresó Rodríguez.

En diálogo con Prensa Latina, consideró a ambos países como sus dos patrias, “a las cuales amo profundamente y no tengo palabras para distinguirlas, pues en una me formé y en la otra, luché siempre con las ideas antiimperialistas”.

“Para mí Cuba es todo al igual que Nicaragua, en el país caribeño tengo a mi hija y mi nieta y aquí tengo la otra parte de mi vida, mi esposa, mis otros hijos y mis hermanos de lucha”, enfatizó.

El también miembro de la Fundación Escuela Carlos Fonseca Amador, integrada por exbecarios de Nicaragua en Cuba, conocidos como “Los Carlitos”, patentizó su apego a la isla caribeña con el donativo para la misión diplomática aquí de una fotografía en la que se muestra al presidente Daniel Ortega y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

«Es algo muy significativo, pues ambos dirigentes, Fidel y Daniel, a pesar de que el primero de ellos ya no está físicamente, son muy queridos por los revolucionarios de todo el mundo», comentó.

Al hacerle entrega de la instantánea al embajador de Cuba en la tierra de Augusto C. Sandino, Jorge Mayo, el exbecario nicaragüense, significó que la fotografía simboliza la hermandad, solidaridad y camaradería existente entre la Revolución cubana y la sandinista.

“Cuba siempre ha estado con nosotros, y nuestros líderes siempre han estado juntos”, subrayó Rodríguez.

Captada en 1984 durante la despedida en el aeropuerto de Managua luego de una visita a Nicaragua del líder histórico de la Revolución cubana, la foto muestra el saludo de Fidel Castro y Daniel Ortega vestidos con su traje de campaña con los grados de comandante.

 amigo-de-cuba-en-nicaragua-resalta-amistad-entre-ambos-paises

“Para mí el hecho de tener la oportunidad y el privilegio de donar algo que quede para la historia en la embajada de Cuba en Nicaragua, es algo único, lo hago con todo el amor, cariño y simpatía de un revolucionario”, destacó.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *