“El Nuevo Código de las Familias enaltece la dignidad de las personas” (+ Fotos)

Florida, 4 sep.- Así afirmó el Doctor en Ciencias Jurídicas y miembro de la comisión redactora del Nuevo Código de las Familias, Leonardo Pérez Gallardo, quien dialogó este domingo con pobladores y representantes de las organizaciones políticas y de masas en la comunidad del batey Ignacio Agramonte del municipio Florida, sobre el contenido de este documento legal, que el 25 de septiembre se someterá a la aprobación del pueblo en referendo popular.

El destacado investigador aseguró que “el Código propuesto lleva al marco del Derecho la realidad de la sociedad cubana actual”, y en ese sentido explicó las normas jurídicas contenidas en el proyecto de ley para atender cuestiones muy debatidas en la consulta popular, como la responsabilidad parental, la posibilidad del matrimonio igualitario, gestación solidaria, la adopción y todo lo referido a la protección de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.

Durante el diálogo, Pérez Gallardo argumentó que el nuevo Código de las Familias busca reflejar en sus normas los matices de la vida y las diversas posibilidades de actuación de las personas, y en esa dirección este proyecto de ley pondera y protege el amor y los afectos entre los seres humanos, como la base de las relaciones familiares.

Al finalizar la magistral intervención del miembro de la comisión redactora del Nuevo Código de las familias, algunos de los participantes y vecinos del Batey Ignacio Agramonte de Florida, valoraron la calidad de este intercambio y patentizaron su apoyo al proyecto de ley que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre en Cuba.

Junto a representantes de las organizaciones políticas y de masas del municipio, estuvieron presentes en este encuentro el compañero Walter Simón Noris, miembro de la dirección del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Yodelkis Fajardo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, y las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Florida. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *