Lula alerta sobre violencia en Brasil tras atentado en Argentina

Brasilia, 3 sep.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre la posibilidad de una escalada de violencia política en Brasil tras un intento de asesinato de la vicemandataria argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires.

«Todos los que somos políticos tenemos que ser conscientes de la violencia provocada por aquellos que no saben vivir democráticamente», afirmó Lula ante la prensa en el barrio Ponta do Farol, en Sao Luís, capital del estado de Maranhão (nordeste).

Allí, Lula cumple una visita como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones de octubre.

Según el exdirigente obrero, «el sentido común indica que debemos tomar esto como una advertencia. El sentido común apunta a la necesidad de estar alertas con lo que puede suceder en Brasil», reiteró.

Manifestó que «hemos visto cada día santo en la prensa, hemos leído, hemos visto en la televisión, una insinuación. Y quien hace insinuación puede cumplir lo que está prometiendo», advirtió en evidente alusión al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, de quien, señaló, «no habla con sectores de la sociedad como sindicalistas o indígenas».

En la red social Twitter, Lula expresó también este viernes su solidaridad con Fernández, después de sufrir un malogrado atentado con arma de fuego. «Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina, víctima de un fascista criminal que no sabe respetar divergencias y la diversidad», escribió en la red social Twitter.

Insistió en que «Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata en el mundo. Gracias a Dios escapó ilesa», manifestó.

Para el exgobernante, «esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos, es una amenaza a la democracia en nuestra región».

El abanderado del PT exigió además que «el autor sufra todas las consecuencias legales» y aseguró que «los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en las divergencias políticas».

Un brasileño, de 35 años, apuntó anoche un arma a la cara de la vicepresidenta argentina y apretó el gatillo, pero el disparo falló en el capitalino barrio de Recoleta.

El ataque aumenta la alerta con la seguridad de Lula, pretendiente favorito para ganar el próximo sufragio en el gigante suramericano, clasificada por la Policía Federal como de más alto riesgo.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *