Llama Valdés Mesa a fomentar la recuperación cañera en Florida

Florida, 2 sep.- El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, inició este jueves una visita de trabajo en la provincia de Camagüey que abarca varios municipios para chequear las acciones de cara a la zafra azucarera y las relativas al sector agrícola.

En el municipio de Florida, Valdés Mesa resaltó que ese es uno de los cuatro municipios que en Cuba poseen dos centrales, lo cual constituye un puntal para el desarrollo económico, pero para producir azúcar es imprescindible la recuperación cañera, para defender la meta de que ambos ingenios vuelvan a participar en la zafra.

Llama Valdés Mesa a fomentar la recuperación cañera en Florida

Como una de las mayores potencialidades de ese territorio destacó a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados del Sorbitol, por lo que  representa en la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y los encadenamientos productivos con la industria nacional.

José Luis Rodríguez, director de esa planta, dijo que hasta la fecha se han obtenido 340 toneladas de sorbitol, útil en la fabricación de pasta dental, medicamentos y otros renglones, y abundó en la inversión ascendente a 20 millones de pesos que allí se ejecuta, a un 93 por ciento de avance, que propiciará beneficios como la obtención de fructooligosacáridos, con propiedades en el ámbito de la salud, en particular por su influencia en el sistema digestivo.

El Vicepresidente cubano elogió la elaboración de oxígeno medicinal y la diversificación, visible en los siropes, licores, pinturas y otras producciones, e instó a lograr más relaciones y encadenamientos que repercutan positivamente en la economía nacional.

Al profundizar en la situación de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, a la que pertenece ese enclave, distinguió entre las urgencias disminuir las pérdidas económicas que hoy presentan, a partir de la recuperación de su actividad fundamental y el avance en otros frentes vinculados a la alimentación del pueblo. Juan Mendosa Medina / Radio Cadena Agramonte

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *