Cuba vuelve a ser la invitada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Bogotá, 2 sep.- La maestra cubana Daiana García dirigirá hoy la Orquesta Filarmónica de Bogotá en un concierto en la Catedral San Juan Bautista, como parte de los diálogos musicales entre esta institución y la isla caribeña.

  • García, quien dirige la Orquesta de Cámara de La Habana, también se presentará el sábado en el auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo, en esta capital.

La destacada directora conducirá a los músicos de la Filarmónica de Bogotá con un rico repertorio con obras como Variaciones Enigma, de Edward Elgar; Poema: fiesta negra de Amadeo Roldán; Danzón, de Alejandro García Caturla; Pan con Timba de Aldo López-Gavilán y Guaguancó de Guido López-Gavilán.

De esta forma, Cuba repite como el invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, en las últimas semanas, contó con reconocidas figuras como los pianistas José María Vitier y Marcos Madrigal.

También, con el director José Antonio Méndez quien, además, compartió el escenario con el francés Thomas Ospital, uno de los principales organistas del mundo.

Todas las presentaciones se caracterizaron por la belleza y complejidad de los repertorios, por el virtuosismo en la ejecución de cada obra, y en especial por la gran articulación entre los músicos colombianos y cubanos.

En la búsqueda de democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la sinfónica, durante sus 55 años de existencia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá es ya un patrimonio de la ciudad y la más importante de Colombia.

Daiana García es graduada de Dirección Coral del Conservatorio Amadeo Roldán en 1998, bajo la tutela de Leonor Suárez Dulzaides y con Título de Oro de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes, en el 2003, bajo la orientación del maestro Guido López-Gavilán.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *