Los culinarios de Cuba están de luto

La Habana, 31 ago.- El gremio culinario de Cuba esta consternado por la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de la entrañable colega Yamile Magariño Andux. El hecho nos ha sorprendido y llena de estremecimientos a toda la familia de la cocina nacional de un extremo a otro de la Isla.

No hay dudas, hemos perdido a una profesional de altos valores que con su carisma y dedicación penetró en los hogares cubanos con sus recetas y consejos, pero también nos caló hondo a todos.

De una larga y fructífera carrera en el arte culinario, ejerció la docencia, fue una promotora muy activa de la cocina saludable y una estrecha colaborada de la organización a la que dedicó siempre sus mejores energías y su tiempo. Autora de libros imprescindible para el conocimiento de la herencia del fogón cubano.

“Como para chuparse los dedos” dio título a uno de sus libros, una frase que utilizaba con frecuencia al terminar sus programas televisivos.

Despedimos con profundo pesar a esta mujer imprescindible de nuestro ejército de gorros blancos.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Consejo Ejecutivo Nacional y de su Presidente el Chef Eddy Fernández Monte.

Yamilet Magariño, conocida por el público cubano por sus programas de la televisión sobre todo en Entre recetas

«Defensora incansable de nuestra cocina cubana, de nuestras raíces. Excelente profesora. Luchó a capa y espada para que las mujeres chefs fuesen reconocidas en todos los escenarios. Sus programas televisivos fueron clases magistrales», escribió en su muro de Facebook el chef matancero, Adolfo Espinosa.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *