Primer Ministro cubano agradece solidaridad mundial con la Isla

Puentes de Amor

La Habana, 28 ago.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, agradeció hoy la solidaridad con Cuba proveniente de diferentes países y las muestras del rechazo al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización este domingo, que abarca Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos; así como varias urbes en diferentes latitudes.

Cubanos residentes en el exterior y miembros de la solidaridad con la nación caribeña realizan hoy acciones que reclaman el fin del cerco económico de Washington a la nación caribeña, subraya la Cancillería cubana.

La agencia de noticias Prensa Latina destaca que en Suiza, en Västerås, integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo y rechazaron la política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal según los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, afirmó el activista Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en un video publicado la víspera en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó a la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “son muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle.

El bloqueo económico estadounidense, con más de seis décadas de aplicación, ha sido condenado por la comunidad internacional, que en Naciones Unidas se pronuncia cada año a favor de su eliminación.

Dicha política hostil limita el acceso de la población cubana a productos básicos como medicinas y alimentos, y de acuerdo con las autoridades de la Isla es el principal obstáculo al desarrollo del país. (ACN) (Foto: PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *