Chequea Defensa Civil de Florida medidas para evitar escapes de gases tóxicos

Defensa Civil

Florida, 27 ago.- Con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas contra incendios y escape de gases tóxicos, el órgano Municipal de la Defensa Civil en Florida dirige en la actualidad una serie de visitas a industrias y otras unidades del territorio donde se emplean diversas cantidades de sustancias químicas.

Entre las primeras unidades recorridas resaltan la empacadora cárnica Tomás Rojas Rodríguez, la Planta potabilizadora de cloro perteneciente a la entidad de Acueducto en la localidad, y las instalaciones del Combinado Lácteo, centros donde se requiere un estricto apego a las normas de seguridad y protección para el almacenamiento y utilización de las sustancias químicas y los combustibles necesarios en los procesos productivos.

En esta tarea de gestión para la reducción de riesgos de incendios y accidentes industriales, la dirección de la Defensa Civil en Florida visita cada unidad productiva o fábrica con un equipo de inspección compuesto por especialistas locales de los Ministerios del Interior, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Trabajo y Seguridad Social y Salud Pública.

La labor de este grupo está dirigida a chequear y puntualizar en cada industria local donde se emplean sustancias químicas, las medidas requeridas para evitar escapes de gases tóxicos e incendios que pongan en peligro la vida de los trabajadores, la integridad de la fábrica y la seguridad de las personas en el resto del municipio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *