Conmemoran en China 62 aniversario de Federación de Mujeres Cubanas

Beijing, 23 ago.- Funcionarias de Cuba conmemoraron hoy en China el 62 aniversario de la Federación de Mujeres de su país (FMC), con una ceremonia donde resaltaron la labor de las féminas al asumir distintos roles en la sociedad.

La actividad incluyó la proyección de un video que mostró imágenes de destacadas heroínas de la historia de la mayor de las Antillas y también de figuras respetadas por su desempeño y aportes en sectores como la salud, defensa, ciencia, cultura y deporte, entre otros.

Se leyó un mensaje de apoyo y condolencias del Secretariado Nacional de la FMC por el reciente fallecimiento de Erianna Suárez, quien dirigía la organización en la misión estatal; y también una misiva de congratulación de la Federación de Mujeres de Toda China.

Igualmente, se dio la bienvenida a las filas de la Federación a una joven que arribó a los 14 años de edad y se acordó dedicar cada celebración anual a una personalidad distinta de la historia cubana.

La FMC fue creada en 1960 por la combatiente revolucionaria Vilma Espín para impulsar la igualdad y emancipación de las féminas en Cuba.

Su trabajo posibilitó que las cubanas sean más del 50 por ciento de presencia en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el 51 por ciento en los Gobiernos provinciales y el 34 por ciento en los municipales.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *