Conmemoran en Florida el Centenario de la Radio Cubana (+Fotos)

Florida, 23 ago.- La celebración por el Centenario de la Radio Cubana comenzó con un acto de homenaje y reconocimiento a radialistas con una intachable trayectoria profesional, tal es el caso de la locutora y directora de programas Maribel Nogueira Urrelis y los realizadores de sonidos Julio Martínez Ortega y Enrique García González.

Como parte de la celebración la dirección provincial de este medio de comunicación social en Camagüey otorgó su más alta distinción ¨La radio sentido de una vida¨ a la periodista y editora web Martha Martínez Duliet, la especialista en música Elsa Nogueira Solís y la fonotecaria Belkis Moreira Rodríguez, por su consagración al trabajo y el aporte incondicional al desarrollo de la emisora floridana.

Como colofón del acto municipal por el centenario de la Radio Cubana, directivos del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio entregaron un reconocimiento especial al colectivo laboral de la emisora, recibido por el Máster en Ciencias José Díaz Hernández, experimentado locutor y director de esta planta radial.

Momentos importantes de esta jornada fueron la inauguración en la Galería de Arte de ciudad, de la exposición personal Machuty a dos manos, del artista de la plástica Iván Carbonell, el encuentro de ajedrez en homenaje al Centenario de Radio Cubana y la transmisión de un programa especial desde el Centro Cultural Literario Negro Bembón, con la actuación de los jóvenes creadores del Proyecto Abriendo Brecha, y los integrantes del Club de Oyentes.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *