Mayoría en EEUU apoya investigaciones a Trump

Washington, 22 ago.- La mayoría de los estadounidenses apoya hoy las investigaciones sobre las presuntas irregularidades del expresidente Donald Trump, según una encuesta de la cadena NBC.

En el sondeo, realizado luego del allanamiento del Buró Federal de Investigaciones a la residencia del magnate republicano en Florida, el 57 por ciento de los entrevistados se manifestó a favor de continuar las pesquisas, mientras el 40 por ciento aboga por detenerlas.

Si bien muchos prefieren que las investigaciones continúen, al indagar sobre la responsabilidad de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, considerado el mayor ataque a la democracia estadounidense, solo la mitad culpó al entonces mandatario de lo ocurrido.

Trump se encuentra en el foco político y mediático por estos días no solo por la operación del Buró Federal de Investigaciones, sino porque está bajo escrutinio en otra serie de pesquisas relacionadas con sus negocios y también con sus intentos por mantenerse en el poder basado en la teoría de supuesto fraude electoral.

Además, los encuestados expusieron que las “amenazas a la democracia” son ahora el problema más importante que enfrenta el país, por encima del aumento de los precios y otros problemas económicos.

Ni esas preocupaciones ni los conflictos legales impidieron que en las últimas semanas Trump reafirmara su influencia mayoritaria dentro de las filas republicanas, donde existen fisuras, pero aún así varios candidatos que él apoyó en las primarias ganaron las nominaciones.

De cara a los comicios de mitad de mandato del 8 de noviembre, la pesquisa de NBC mostró opiniones divididas, pues el 47 por ciento prefirió que los republicanos ganen el control del Congreso y 45 por ciento escogería candidatos demócratas.

El jaque al presidente número 45 se da por varios frentes, aunque hasta ahora ninguna de las investigaciones que lo amenazan disminuyeron su atractivo ante sus simpatizantes, aun cuando existen motivos para creerlo autor de varios delitos.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *