Denuncian que EEUU es causante de la tragedia humana en Siria

Denuncian que EEUU es causante de la tragedia humana en Siria

Damasco, 21 ago.- Los órganos de coordinación ministerial de Siria y Rusia denunciaron hoy que las políticas de Estados Unidos, en particular su saqueo del petróleo, es la razón principal de la difícil situación humanitaria que atraviesan los sirios.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y la Unión Europea, la ocupación de territorios y el saqueo de las riquezas del pueblo impiden la consolidación de la estabilidad y la recuperación del país, informaron los dos órganos por medio de un comunicado publicado por medios de prensa.

Aclararon que 66 mil barriles de crudo sirio son robados diariamente por los militares estadounidenses y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Las dos entidades instaron a levantar las sanciones, particularmente sobre aquellas instituciones que contribuyen a la reconstrucción de las instalaciones de suministro de agua y electricidad, hospitales, panaderías, viviendas y otras instalaciones de infraestructura, lo cual contribuye a impulsar la recuperación temprana.

Los grandes esfuerzos del gobierno sirio para devolver la normalidad en el país chocan con una fuerte oposición de Estados Unidos que mantiene una política negativa que priva los sirios de sus medios de vida, destacó el texto.

A pesar de todos los obstáculos, los esfuerzos combinados llevaron hasta el momento al regreso voluntario y seguro de dos millones 407 mil desplazados sirios a sus hogares de forma permanente.

Revelaron que se implementaron desde 2018 más de 22 mil 400 instalaciones públicas, y se trabaja actualmente en cuatro mil 102 sitios de construcción.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra, principalmente militar y mediática en sus primeros años, y pasó al aspecto económico en los últimos cuatro años. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *