Cooperativa Abel Santamaría de Florida cierra balance económico con ganancia

Florida, 13 ago.- Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Florida, concluyeron el balance económico del periodo 2021-2022 con una ganancia financiera por encima del millón de pesos.

La jugosa cantidad es fruto del esfuerzo colectivo en las tareas de recuperación cañera y por consiguiente la favorable entrega de materia prima a la industria durante la pasada zafra, unido al resto de los ingresos obtenidos por concepto de diversificación productiva en renglones agropecuarios como la ganadería lechera y la apicultura, junto a la prestación de servicios a terceros.

De acuerdo con la información ofrecida por la máxima dirección administrativa de la CPA Abel Santamaría, el festejo por lo alcanzado y la distribución directa del 60 porciento de las ganancias entre los integrantes de la entidad están en pausa, ahora mismo, a la espera de una solución definitiva para el multimillonario y prolongado impago a los agricultores cañeros de este municipio.

No obstante, los campesinos de la cooperativa Abel Santamaría mantienen el mismo compromiso agroalimentario pensando como país, y desde el cierre de junio 30 reanudaron el quehacer en busca de garantizar iguales o mejores resultados productivos y monetarios en la próxima etapa.

El punto de partida lo constituyó el sobrecumplimiento del plan anual de siembra de caña y en lo que viene mantendrán la protección de unas 12 mil toneladas de la gramínea estimadas a cosechar en la venidera contienda azucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.