OMS confirma brote de dengue en Afganistán

Kabul, 6 ago La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una nueva oleada de dengue en Afganistán, con 64 casos registrados entre el 12 de junio y el 30 de julio en la provincia oriental de Nangarhar.

Hasta ahora no se registran muertes por la enfermedad y del total de casos notificados, 47 eran mujeres, y todos tenían más de cinco años de edad, reflejó el portal Ariana News.

Afganistán lucha contra una mezcla de complejas emergencias humanitarias debido al conflicto bélico, los desastres naturales recurrentes y los brotes de enfermedades, dijo el doctor Luo Dapeng, representante de la OMS en Afganistán.

Aunque los casos de dengue todavía pueden controlarse, se necesita tomar medidas urgentes para prevenir una mayor propagación y minimizar su impacto en el sistema sanitario del país y en el limitado número de trabajadores de la salud, apuntó el experto.

La OMS dijo que dirige la respuesta al brote de dengue en curso prestando apoyo técnico a las actividades de las autoridades sanitarias y los asociados y distribuyó dos mil pruebas de diagnóstico rápido y medios para las actividades de vigilancia y control de vectores en los distritos altamente afectados.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener graves consecuencias para la salud pública y la prevención es el enfoque más eficaz para reducir el riesgo de infección, pues no existe un tratamiento específico para la enfermedad.

En septiembre de 2021, el dengue infectó aquí 775 personas provocando un fallecido.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *