Candidata de Trump gana primarias para gobernación de Arizona, EEUU

Washington, 5 ago La expresentadora de noticias de televisión Kari Lake ganó la nominación republicana al cargo de gobernador de Arizona, lo que según expertos representa hoy una importante victoria para el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El anuncio circuló la noche de este jueves, dos días después de que se emitieran los votos en las primarias del partido en el estado.

Las encuestas previas a la jornada electoral del 2 de agosto la mostraban por delante de Karrin Taylor Robson, quien contaba con el respaldo del gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, y del ex vicepresidente Mike Pence.

El pasado año el exmandatario apoyó a Lake, quien pregonó la infundada afirmación del entonces ocupante del Despacho Oval de que le robaron las elecciones de noviembre de 2020.

La carrera Lake-Robson se convirtió en una batalla Trump-Pence, señalan medios locales.

El triunfo de la exfigura de la TV es la última de Trump en Arizona, porque Blake Masters ganó la nominación del Senado y el negacionista de los comicios Mark Finchem se alzó con el triunfo en las primarias republicanas para secretario de Estado.

Los resultados del martes mostraron en general la influencia que tiene el mandatario (2017-2021) dentro del Partido Republicano, incluso mientras persisten las dudas sobre su viabilidad como candidato presidencial en la próxima contienda por la Casa Blanca en 2024.

En Michigan, Tudor Dixon se hizo con la nominación a gobernador tras un apoyo tardío de Trump. Allí el representante Pete Meijer, uno de los 10 republicanos que votaron a favor de la destitución del entonces ocupante del Despacho Oval en 2021, perdió por poco ante John Gibbs, que contaba con el espaldarazo del magnate.

Entretanto Eric Schmitt emergió de un concurrido campo rojo y obtuvo la nominación para luchar por el asiento en el Senado de Missouri después que el exjefe de la mansión ejecutiva apadrinara a «Eric», sin especificar si se refería a él o a Greitens, el exgobernador.

Por supuesto, esta jugada permitió al expresidente reclamar el triunfo de esa carrera también.

En cuanto a Lake, se enfrentará en las elecciones generales del 8 de noviembre a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs (demócrata), quien se hizo conocida a nivel nacional por rebatir las denuncias de fraude electoral difundidas por Trump.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *