Dedican ofrendas florales a mártires del 26 de Julio

Dedican ofrendas florales a mártires del 26 de Julio

Santiago de Cuba, 26 jul.- El General de Ejército Raúl Castro y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron hoy ofrendas florales a los mártires del 26 de julio, en el aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ante el panteón que resguarda los restos de los próceres en el camposanto patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, también se depositaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.

Luego los presentes colocaron flores sueltas a los padres fundadores de la nación, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, al Apóstol de la Independencia José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder del ataque a la segunda fortaleza militar de la dictadura batistiana, en igual fecha de 1953.

Según Marcelo Durao, representante del movimiento Sin Tierra en la isla caribeña, constituye un honor poder rendir tributo a los hombres y mujeres que ofrecieron su vida por una Cuba libre, referente para todos los países del mundo por sus políticas de soberanía e igualdad.

Alejandro López, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Unión Eléctrica, expresó que el territorio indómito es cita obligada para todo revolucionario y subrayó el deber de los cubanos de defender el legado de los héroes del proceso revolucionario.

Reafirmó la responsabilidad y compromiso de los jóvenes en función de la estabilidad del servicio eléctrico.

Encabezaron el homenaje Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson, Gobernadora de Santiago de Cuba.

Asistieron, además, a la necrópolis dirigentes de organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución y una representación de santiagueros.

El asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes representa un hito decisivo en la lucha para poner fin a la dependencia de los Estados Unidos y en la búsqueda de una solución a los graves problemas de la tierra, industria, vivienda, desempleo, educación y salud que enfrentaba el país. (Texto y foto: ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *