Arlenis Sierra mantuvo el paso en el Tour de Francia

ciclista cubana Arlenis Sierra

La Habana, 26 jul.- La ciclista cubana Arlenis Sierra mejoró 22 escaños hoy y entró en el primer tercio de la tabla general de Le Tour de France Femmes avec Zwift (Tour de Francia Femenino 2022), donde se disputó la segunda etapa, en 136.4 kilometros (km) de Meaux a Provins.

En la segunda jornada de una de las más importantes carreras ciclísticas, Sierra finalizó el tramo en el lugar 47, a 1:02 minutos de la ganadora, la holandesa del elenco Jumbo-Visma Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y mundial en pista, ruta y ciclocross.

Vos, quien cronometró 3:14:02 horas, cruzó la meta seguida de cerca por la italiana del club Valcar, Silvia Persico, y la polaca Katarzyna Niewiadoma, del Canyon Sram.

El trayecto fue bastante plano pero resultó caótico, con caídas y otros percances en medio del pelotón, donde la cubana una vez más fue vital en el trabajo colectivo del Movistar Team en función de su líder, la holandesa titular olímpica y del orbe Annemiek van Vleuten.

Dentro de la formación azul, solo la española Sheila Gutiérrez sufrió leves raspones por caída en una etapa donde Van Vleuten concluyó a medio minuto de la peligrosa fuga de Niewiadoma, Persico y la nueva líder Vos, señaló la directiva del Movistar Team en Twitter.

La llegada de hoy, cuesta arriba, fue el preámbulo de las primeras subidas en el Tour, que comenzarán mañana, por tanto, la ilustre Vos se presagia como rival titánica, por su portentosa capacidad ante desafíos montañosos.

El Tour de Francia Femenino 2022, que comenzó este domingo en París con 24 equipos multinacionales, ahora cuenta con 138 resistentes pedalistas, en un reto de mil 033 kilómetros en ocho jornadas (del 24 al 31 de julio) por llanuras y montañas de esa nación europea. (ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *