Fuerza, luz y melodía en el festival libanés de Baalbeck

Beirut, 9 jul.- Líbano vibra hoy de alegría a ritmo de las notas musicales del inaugurado Festival Internacional de Baalbeck, con escenario en el sitio arqueológico romano en el valle de Beqaa hasta el próximo día 17.

El homenaje a la canción libanesa y la interpretación de melodías folclóricas tradicionales devolvió el esplendor y la originalidad a las noches en este país durante la apertura del evento que contó con el protagonismo en escena de la artista Soumaya Baalbaki.

Premio Micrófono de Oro en El Cairo 1994 y defensora del canto de Medio Oriente, la popular intérprete iluminó de esperanza el Templo de Baco, acompañada por una orquesta de cerca de 35 músicos dirigidos por Lubnan Baalbaki y la participación del Coro de la Universidad de Notre Dame.

Mediante una misiva, el presidente de la República, Michel Aoun, calificó a la cita de Baalbeck como un mensaje de grandeza, fuerza, luz y melodía en la divulgación y protección de la cultura y el turismo de Líbano y de los pueblos árabes.

En su regreso a las presentaciones en vivo por primera vez en tres años, el Festival reunió en el concierto de apertura a más de dos mil espectadores, quienes disfrutaron del arte y la belleza arqueológica romana en el valle de Beqaa.

A la actuación de este viernes de Soumaya y Lubnan Baalbaki continuará el domingo la presentación de la banda nacional de pop-rock Adonis que regresa a Líbano tras un año de una ausencia para compartir temas de su último álbum.

El lunes 11, el guitarrista y compositor español José «Bolita» Quevedo exhibirá su música por primera vez ante el público libanés y llevará a escena el espectáculo Caótico, una mezcla del flamenco más tradicional con los sonidos del jazz.

Para el cierre del Festival 2022, el Comité Organizador convocó al virtuoso pianista Simon Graichy y a la bailarina Rana Gorgani, para crear un espectáculo original, especialmente para Baalbeck, que combina diferentes estilos musicales.

 fuerza-luz-y-melodia-en-el-festival-libanes-de-baalbeck

En 2021, el certamen cultural llegó a 17 millones de espectadores mediante la transmisión por los canales oficiales de YouTube y Facebook e incluyó un programa de 10 artistas de música independiente.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *