Vietnam tiene ya 13 grandes maestros de ajedrez

Hanoi, 7 jul.- Vietnam cuenta hoy con 13 grandes maestros de ajedrez gracias al triunfo, en calidad de invicto, de Le Tuan Minh en el recién finalizado torneo Abierto Mundial que tuvo como sede a Filadelfia, Estados Unidos.

Considerado como el tercer mejor jugador vietnamita, Tuan Minh logró imponerse con siete puntos en una lid que reunió a 225 trebejistas y, según el portal VN Express, su rendimiento en este torneo equivale a una puntuación Elo de 2.683.

El flamante GM nació en 1966, obtuvo el título de Maestro Internacional en 2015 y en 2020 se proclamó campeón nacional. En los 31 Juegos del Sudeste Asiático disputados este año ganó sendas medallas de oro individual y por equipo en la modalidad de ajedrez relámpago.

Tuan Minh se convirtió además en el segundo vietnamita en encabezar un certamen Abierto Mundial, el primero de ellos el mejor ajedrecista de Vietnam, Le Quang Liem, quien lo hizo en 2019 con 7,5 puntos.

Los otros 12 trebejistas de Vietnam que completaron las normas de Gran Maestro son Dao Thien Hai, Tu Hoang Thong, Nguyen Anh Dung, Cao Sang, Nguyen Ngoc Truong Son, Le Quang Liem, Bui Vinh, Nguyen Huynh Minh Huy, Nguyen Duc Hoa, Tran Tuan Minh, Nguyen Anh Khoi y Nguyen Van Huy.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *