Vale-No vale: Ahorro de recursos hidráulicos, reventa a precios abusivos y combustibles

La Habana, 1 jul.- Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com

***

Selma González dijo:

Vale: El trabajo del Gobierno yendo tierra adentro donde siembra y cosecha el campesino a pedirle un esfuerzo más para el pueblo.

No vale: Que por los barrios pululen revendedores con todos los productos de la tierra sin saber qué es un surco y mucho menos el decoro.

***

Leopoldo dijo:

Vale: El enorme esfuerzo que nuestro país hace por garantizar la canasta básica a cada núcleo familiar todos los meses.

No vale: Que nuestro Gobierno trate con tanto sacrificio de garantizar que le llegue a cada núcleo lo que le corresponde, a través de la libreta, y que en las manipulaciones, las pesas y las malas inspecciones de las bodegas, carnicerías y mercados en general, se queden gramos, onzas y hasta libras que irritan fuertemente al consumidor. Esto crea disgustos, malestar, y muchos incluso culpan al Gobierno de estas malas acciones…

armando amieva dijo:

Vale: El esfuerzo de nuestras autoridades por garantizar un mínimo de productos a toda la población.

No vale: El descontrol en los precios, la falta de adecuadas fichas de precios dónde cada quien tenga una ganancia razonable sin abusar del pueblo.

No vale: Que no veamos el trabajo de inspectores y controladores, generándose criterios de que todos están corruptos y aprovechan sus cargos para hacerse de mucho dinero a costilla de los que tienen licencias y pagan sus impuestos a la ONAT. Eso hay que priorizarlo porque detrás de un corrupto hay un potencial contrarrevolucionario.

***

Armando Enrique dijo:

Vale: Que llamemos al ahorro de los recursos hidráulicos.

No vale: Que Aguas de La Habana no tenga organizado a nivel regional una visita a los edificios múltiples que no quieren arreglar de forma colectiva los flotantes de las cisternas, y por lo tanto, el agua se derrocha.

Vale: Que hemos pasado por varias tristes, dolorosas y amargas experiencias de incendios.

No vale: Que las unidades de bomberos del municipio no realicen visitas a los garages colectivos llenos de materiales inflamables y que los dueños no quieren sacar poniendo en peligro la integridad física de vecinos e inmuebles.

***

Manuel dijo:

Vale: Que se mantengan algunos servicios a precios accesibles como Internet, las gacelas, teatros, cines, museos.

No vale: Que permitan la reventa a precios abusivos de productos que fabrican empresas del estado socialista con los recursos del pueblo, como por ejemplo, la cerveza, el pan …., en lugar de distribuirlos de manera justa entre todos.

***

Alberto Noda dijo:

Vale: Que el Estado no ha subido el precio del combustible.

No vale: Que los transportistas privados suban los precios. Ejemplo: Después de la 6:00 pm cueste un botero 50 pesos desde Calzada del Cerro y Boyero hasta el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *