Alemania reporta más de mil casos de viruela del mono

Berlín, 1 jul.- Los casos reportados de viruela del mono en Alemania ascendieron hoy a mil 54, según el Instituto de virología Robert Koch (RKI), ente encargado aquí del control de enfermedades infecciosas.

El riesgo para la salud de la población es bajo en este país donde los primeros enfermos se diagnosticaron seis semanas atrás, agregó el RKI.

La viruela del mono es una enfermedad viral rara, detectada recientemente en miles de personas por todo el mundo.

Se transmite principalmente a través del contacto físico estrecho y, según la Organización Mundial de la Salud, la gran mayoría de los afectados son hombres.

Los medios de contención incluyen el sexo seguro y el seguimiento constante de las cadenas de infección, toda vez que esta dolencia se trasmite fundamentalmente por contacto sexual, de acuerdo con el RKI.

De su lado la Comisión Permanente de Vacunación alemana recomendó la vacunación para determinados grupos de riesgo y para las personas que tuvieron contacto “estrecho” con personas infectadas.

Los síntomas de esta dolencia suelen desaparecer por sí solos, pero en algunos pacientes surgen complicaciones, en casos muy raros, la muerte.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *